Berazategui Salud Sociedad

Trabajo en salud

Se realizó una jornada sobre salud sexual en el Parque Pereyra Iraola, donde se brindó información sobre los distintos métodos anticonceptivos y se inocultaron implantes subdérmicos.

La Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui realizó una Jornada sobre salud sexual en la Escuela Agraria N°1 (Paraje Santa Rosa, Parque Pereyra Iraola). En ella, se brindó información sobre distintos métodos anticonceptivos y se colocaron implantes subdérmicos, con el fin de prevenir embarazos no deseados en adolescentes.

 

No abandonar

La directora de Materno Infantil, doctora Estela Valiente, explicó: “Desde la Secretaría de Salud tratamos de no abandonar la salud sexual en este contexto de pandemia que estamos viviendo. Trabajamos con toda la población, pero especialmente con mujeres adolescentes para evitar el embarazo no deseado”.
Además, agregó: “Nos acercamos a las localidades, en este caso a la Escuela Agraria de Pereyra, donde primero hicimos una convocatoria a todas aquellas mujeres en edad fértil interesadas en utilizar alguno de los métodos anticonceptivos y colocamos, puntualmente, implantes subdérmicos”.
Sobre los implantes, la doctora Valiente informó: “Es de larga duración (3 años) y tiene una efectividad del 99%, esto quiere decir que cada año, menos de 1 de cada 100 mujeres que lo usan quedará embarazada. Tiene mucha adherencia en toda la población joven, ya que está destinado a las chicas de entre 14 y 24 años”.
Desde 2016, la Secretaría de Salud brinda la posibilidad de contar con implantes subdérmicos y hasta la fecha ya se colocaron más de 2 mil. Se trata de un dispositivo que se ubica en la cara interna del brazo menos hábil de la paciente y libera una hormona que no permite la ovulación.

 

Anticonceptivos

Además, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) proveen otros métodos anticonceptivos, de manera gratuita: preservativos (único anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual -ITS-), inyectables y orales, además de dispositivos intrauterinos (DIU).

 

Nuevos datos

 

En otro orden, el Municipio de Berazategui, a través de la Secretarìa de Salud, informó sobre la situación epidemiológica del Coronavirus en el distrito. En las últimas horas se registraron 27 nuevos casos de la enfermedad, con los que ya suman 13.304 los pacientes infectados. Asimismo se indicio que 935 casos están en tratamiento, 1.190 casos fueron de pacientes recuperados y hubo hasta el presente 465 fallecidos. Asimismo se informó que 621 pacientes aguardan el resultado del test para conocer si están afectador por el COVID-19.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.