Berazategui Salud Sociedad

Un gesto de amor

Un matrimonio del barrio Textil, de Hudson,  agradeció al personal de la Secretaría de Salud Municipal que los asistió en su domicilio en el parto por el cual nació su hija Catalina

Romina Garaygota y su esposo Pablo González, vecinos del barrio textil, expresan su agradecimiento eterno hacia el personal de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui por haberlos asistido en el parto domiciliario de su hija Catalina.

Agradecimiento

“Fui al Hospital Evita Pueblo y tuve que volver a mi casa porque tenía poca dilatación y faltaba mucho para el parto. Para estar lista tenía que tener contracciones cada 3 minutos pero no llegaba nunca a ese tiempo hasta que rompí bolsa. A todo esto, hacía más de 24 horas que estaba despierta y el cansancio era bravo”, comienza a relatar la historia Romina.
Asimismo, continúa: “No podía más, no podía ir a ningún lado. Entonces llamamos a una vecina, que es bombera, y mi mamá llamó a Verónica Sarrau, enfermera del turno mañana del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 23, donde yo me controlé todo el embarazo, quien en su día franco se puso a nuestra disposición y llamó al CEM”, y agrega: “Llegó la primera ambulancia y pidieron apoyo, por suerte ambas ambulancias llegaron enseguida. Realmente era todo una locura y el trato del personal, para que todo salga bien, fue excelente. Desde los radio operadores hasta los conductores de la ambulancia pasando por las doctoras y enfermeras. Estamos muy agradecidos”.
Al respecto, el papá de Catalina, Pablo González, señaló: “Romina me dijo ‘no llego Pablo, no puedo’. Hicimos cama el sillón y lo usamos como camilla de parto. Fueron momentos de muchos nervios, una situación límite, pero teníamos que actuar y con mi suegra nos pusimos a disposición de las doctoras. Fue muy emocionante”.
Romina y Pablo son papás de una adolescente de 16 años y un niño de 11. Con Cata en brazos, Pablo expresa: “Después de 11 años volver a pasar por lo mismo es muy movilizante. Catalina nos cambió la vida. Estamos bendecidos porque donde podría haber salido todo mal salió todo bien. Por eso, queremos agradecer eternamente a todos los que nos ayudaron en el nacimiento de nuestra hija”.

Personal destacado

Puntualmente, los flamantes padres les agradecieron a los distintos profesionales de la salud de la Municipalidad de Berazategui, en particular a las  doctoras Bárbara Freidemberg y Dalinda Bilbao así como también a la enfermera Verónica Sarranu, enfermera del CAPS N° 5 y finalmente a los ambulancieros Juan José Bravo y Fabio Pelozo y a los radio operadores Alejandra Donnini y Enzo Llanos.

En la foto... Romina Garaygota y su esposo Pablo Gónzalez con su bebé.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.