Berazategui Salud

Un gran compromiso

El nuevo secretario de Salud del Municipio de Berazategui, doctor Pablo Costa, destacó su vocación de continuar la política que en el área iniciara la doctora Mariel Mussi, nombrada en el Hospital El Cruce

 

El doctor Pablo Costa asumió como nuevo secretario de Salud del Municipio de Berazategui, señalando que “junto a un gran equipo de trabajo hoy asumimos el compromiso de continuar lo que inició la doctora Mariel Mussi y seguiremos trabajando por todos los berazateguenses”.

Así lo expresó el profesional quien se hizo cargo de la cartera sanitaria municipal, luego del alejamiento de la misma de la doctora Mariel Mussi, quien fue designada como presidenta del Consejo de Administración del Hospital El Cruce-Alta Complejidad en Red “Doctor Néstor Carlos Kirchner”.

“Hoy es un día muy especial en mi vida, asumo el cargo de Secretario de Salud de Berazategui –sostuvo el doctor Costa en las redes sociales- me siento muy agradecido a Juan José Mussi, Berazategui por su confianza, para mí es un honor formar parte de su equipo de trabajo. Me siento muy orgulloso por el camino recorrido junto a Mariel Mussi quien dejó una huella importante en el sistema de salud de la Municipalidad de Berazategui. Estoy agradecido a Juan Patricio Mussi quien cuatro años atrás confió en mi para ser parte de la Secretaria de Salud. A mis compañeros que formaron parte del camino recorrido les digo gracias también. El mayor agradecimiento a mi familia, sostén y motor permanente, que me acompaña en este proyecto de vida”-completò el doctor Costa-.

 

Centro Odontológico

 

En otro orden, pero siempre en materia de salud, El Centro Odontológico de la Municipalidad de Berazategui (situado en avenida 14 entre 131 y 132), brinda, desde 2013, atención bucodental gratuita a todos aquellos vecinos que carecen de recursos para poder acceder a este servicio, y es el eje de una red de atención en el área, que funciona junto a los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) descentralizados.

Cuenta con especialidad en ortodoncia, endodoncia con microscopía óptica, odontopediatría y odontología general (prótesis y periodoncia). También se realizan cirugías maxilofaciales.

La directora del Centro Odontológico municipal de Berazategui, la doctora Laura Giacomini, recomendó que "para evitar caries, lo más importante es la prevención; es decir, el cepillado de los dientes", y agregó: "Una vez que se consumen dulces, es necesario cepillarse después. Lo ideal es reemplazar el azúcar por alimentos más saludables, pero en el caso de no hacerlo, hay que tener en cuenta la higiene de la boca".

Para obtener turnos para la red odontológica, los interesados deben comunicarse al 0800-999-6366, de lunes a viernes, de 9.00 a 11.00. El servicio de emergencias funciona de lunes a viernes, hasta las 19.30, para atención de casos de urgencia y gravedad.

 

En la foto... Juan José y Mariel Mussi junto al doctor Pablo Costa.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.