Berazategui Sociedad

Un sentido homenaje

Por iniciativa de los vecinos del barrio 3 de Junio de Plátanos, el Centro de Atención Primaria de la Salud de ese lugar, se llamará “La noche de los lápices”. Allí funcionó un centro clandestino de detención.

 

Por pedido de la comunidad del barrio 3 de junio, el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó por Ordenanza llamar “La noche de los lápices” al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 33 de Plátanos, ubicado en 161 entre 44 A y 45. En ese sitio funcionó, durante la última dictadura militar, un Centro clandestino de detención. “A través de la iniciativa de los propios vecinos, el Concejo aprobó la imposición del nombre ‘La noche de los lápices’ al CAPS N° 33 del barrio 3 de Junio. Este proyecto fue muy bienvenido por el Municipio, para poder recordar y homenajear a aquellos jóvenes estudiantes que fueron desaparecidos por la última dictadura en el Centro clandestino de detención ‘El Castillo’, de Plátanos”, explicó el doctor Pablo Costa, secretario de Salud municipal.

La Ordenanza incluye la creación de un Consultorio íntegramente consagrado a las problemáticas de los adolescentes. “Será un espacio de atención multidisciplinario dentro del mismo Centro, donde se abordarán las necesidades de nuestros jóvenes, tanto desde el punto de vista de la salud como también de otras cuestiones trascendentales, lo que se articulará con otras secretarías, como Deportes y Cultura”, detalló Costa.  La sanción de esta normativa se da en el marco de los 44 años de aquella noche del 16 de septiembre de 1976, en la que la última dictadura cívico-militar secuestró y desapareció a estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata.

 

En la foto... El CAPS Nº 33 del barrio 3 de Junio, en Plátanos.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.