Berazategui Sociedad

Una buena idea

El Municipio brindó su apoyo a los equipos ganadores del Concurso “Pandemia y cambio climático”, como a los creadores de “Calentadores solares reciclados” en un taller para desarrollarlo.

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable local y, dentro del Programa Berazategui 2050, brinda su apoyo a los equipos ganadores del Concurso online “Pandemia y cambio climático”, mediante la disposición de recursos y la planificación de talleres junto a los ganadores. Es así que dio inicio a un taller para el equipo que implementa la iniciativa “Calentadores solares reciclados”. Al respecto, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Andrés Piccinini, señaló: “Estamos acompañando a los equipos ganadores del concurso en la efectiva concreción de sus proyectos. En esta ocasión, nos encontramos en el Centro de Acopio de Río Encantado, realizando el primer taller de construcción de colectores solares con materiales reciclados. Desde el Municipio, apoyamos este proyecto”.
Katherine Delsart y Ludmila Farías son estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), y se presentaron con su proyecto “Calentadores solares reciclados” al Concurso “Pandemia y Cambio Climático”, organizado por la Municipalidad de Berazategui, resultando ganadoras del eje temático Economía Circular. Ludmila explicó: “Estamos muy agradecidas porque, junto a la Municipalidad, pudimos concretar el proyecto. Nuestro objetivo a largo plazo es que, con los talleres, los vecinos aprendan a realizar calentadores solares en sus casas”.

En la foto... Calentadores solares reciclados, un proyecto de Berazategui,

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.