Berazategui Salud

Vacunación antigripal

Con el objetivo de cuidar a la población en el marco de la emergencia sanitaria el Municipio inició su campaña anual. Realizarán inoculación domiciliaria para mayores de 65 y embarazadas

 

Con el objetivo de prevenir la gripe, y cuidar a la población en el marco de la actual coyuntura de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Municipalidad de Berazategui ya inició su campaña anual de vacunación antigripal.  En esta primera etapa, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal comenzó a vacunar a trabajadores de la Salud.
En los próximos días, la campaña continuará con la vacunación domiciliaria de adultos mayores -de 65 años en adelante- y embarazadas. En una siguiente etapa se programará la vacunación para personas con enfermedades crónicas y bebes de 6 meses a 2 años en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, al 4261-4673.
Cabe destacar que los grupos incluidos en el calendario de vacunación son adultos mayores de 65 años, personal de salud, las embarazadas, que deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto, los niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

En la foto... El Municipio comenzó la campaña de vacunación antigripal.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.