Política

Cambiemos denuncia emergencia habitacional

Concejales Cuellas y Torrisi (Cambiemos).

Los concejales del bloque Cambiemos solicitarán a través de una ordenanza municipal declarar la emergencia habitacional en Berazategui, en relación con las obras que actualmente están en estado de ejecución como etapa de gestión, pero han sido paralizadas.

Fue a raíz de un reclamo de los vecinos del barrio Kennedy Norte en el que plantean se retomen las obras que adjudicaban 300 viviendas a los vecinos con más necesidades, proyecto de obra pública que fue abandonado en el 2014 con el 87% de la construcción finalizada porque faltaban las conexiones de los servicios públicos. Dicho plan de obra contaba con la financiación y ejecución del ministerio de Obras públicas de la Nación, con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Berazategui.

En la ordenanza firmada por los concejales Marcos Cuellas, Gabriel Kunz, Vanina Passalacqua y Flavia Torrisi, se establece acelerar el proceso de adopción de soluciones eficaces y eficientes a la problemática inmediata de la falta de acceso a la vivienda. Y solicita las gestiones necesarias ante los distintos organismos nacionales, provinciales y/o municipales, que cuenten con información vinculada a familias con necesidades habitacionales en Berazategui.

Entre los considerandos del proyecto se indica que “la falta de planificación y ordenamiento territorial, la carencia o insuficiencia de una adecuada política habitacional durante los últimos años y el desmedido incremento en los valores de los terrenos y alquileres, llevó a un aumento importante del número de familias con crisis habitacional, sin visos de solución en el corto y mediano plazo, situación que afortunadamente todavía no ha derivado, como en otras ciudades del país, en ocupaciones de viviendas y terrenos”.