Sociedad

Ciudad deportiva

Patricio Mussi junto al deportista ilustre, Matìas Paredes.

El Municipio ofreció sus instalaciones, en distintos predios, para los deportistas de alto rendimiento a nivel nacional ante la posible venta de los activos del CENARD.

 

 

En las últimas horas tomó estado público el ofrecimiento realizado por el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, a las autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA), para que dispongan de varias de sus instalaciones deportivas y terrenos ubicados en esta ciudad del Conurbano. El fin del Intendente es que los atletas de alto rendimiento puedan seguir llevando adelante el desarrollo de sus actividades y entrenamientos, en caso de que se concrete la venta del Cenard.

Luego de conocerse la noticia de la creación de la Agencia Nacional de Deporte (ADN) -que reemplazará a la Secretaría de Deporte- y la venta de las propiedades y/o predios ubicados en la zona norte de la Capital Federal, el Municipio de Berazategui, elevó una nota a las autoridades máximas a nivel olímpico en el país, para hacer público su ofrecimiento y plantear, además, la cesión de tierras para la construcción de nuevos espacios para la práctica de distintas disciplinas.

El documento fue entregado  en la sede del COA (cuyo presidente es Gerardo Werthein), por intermedio del jugador emblema de la Selección Nacional de Mayores de Hockey masculino, Matías Paredes, un referente del deporte berazateguense, ganador de la medalla de Oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016 por primera vez en la historia.

 

Inversión

 

En Berazategui, la inversión en deporte es prioritaria para Juan Patricio Mussi, destacándose el Campeonato Evita de Fútbol (con la participación de 6000 niños); la creación de la Liga municipal de Hockey, que alberga a 1000 jugadoras; la recuperación del predio del Club Maltería, donde se construyó una cancha de césped sintético con medidas FIFA; y otra de hockey de césped sintético, con superficie basada en agua, en el Club Ducilo, entre otros.