Berazategui Sociedad

Contra la soledad

JUBILADOS

Mussi se divirtió junto a los abuelos locales.

En los Cumpleaños Comunitarios los abuelos comparten almuerzo, música, baile y sorteos de los que participan mayores de 70 y parejas que cumplieron bodas de plata.

En el marco de un nuevo encuentro del tradicional cumpleaños comunitario para abuelos, organizado por el Concejo Deliberante local con el apoyo del Municipio, más de 120 jubilados de distintos barrios disfrutaron de un almuerzo, espectáculos musicales, baile y sorteos para los cumpleañeros, los mayores de 70 años y las parejas con más de 25 años de casados.
Con la presencia del presidente del HCD, Juan José Mussi, el tercer cumpleaños comunitario del año se desarrolló en el Centro de Jubilados “El Ombú”, ubicado en calle 153, entre 22 y 22 A, donde además participaron socios de los centros de jubilados “A Todo Pulmón”, “Corazones Alegres”, “Villa España” y “Jóvenes de Antaño”.
“La idea de este evento, que nació hace unos cuantos años de la mano de un gran compañero que ya no está, (Agustín) ‘Café’ Curia (1958-2017), es festejarle el cumpleaños a esos abuelos que no pueden hacerlo junto a su familia o que, simplemente, tienen ganas de celebrarlo con los vecinos del barrio y de otros centros de jubilados de la zona”, expresó Mussi, y agregó: “En Berazategui siempre ofrecemos varios beneficios y actividades para las personas de la tercera edad, porque junto al Intendente (Juan Patricio Mussi) tenemos bien en claro que en estos tiempos tan difíciles debemos cuidar a las dos puntas de la vida: los niños y los abuelos, que son los que siempre están más desprotegidos”.
En este sentido, el Titular del HCD señaló: “Lo único que les pedimos es que no aflojen, porque nosotros, los mayores, ya estamos acostumbrados a las crisis, pero nuestros hijos y nietos no. Y con estos eventos, que hacemos entre todos: el Municipio, el Concejo Deliberante, los comerciantes y los artesanos, el principal objetivo es pasarla bien y divertirse, en familia y con amigos. Sabemos que hay abuelos que no vienen porque son tímidos y yo siempre sugiero que hay que ir a buscarlos, porque para muchos el Centro de jubilados es como su segunda casa y puede combatir la soledad”.
La presidenta del Centro de Jubilados donde se organizó el evento, Elsa Ester Antognoli, se mostró muy conforme con la numerosa concurrencia y destacó la presencia en el lugar de hasta el vecino más longevo del barrio El Ombú: Antonio Dagrada, de 101 años. “Nos sentimos muy orgullosos de que nos hayan elegido como anfitriones de este nuevo cumpleaños comunitario. Contamos con una excelente convocatoria y la pasamos hermoso. Y como dice el doctor Mussi, a los abuelos hay que ir a buscarlos, nosotros lo hicimos y para muchos de ellos hoy esta institución es como su segundo hogar”, manifestó.

No votes yet.
Please wait...