Cultura

Convocó multitud

Bera Rock Nueva

Una multitud convocó nuevamente el Bera Rock.

El Bera Rock ofreció cinco días de música en vivo donde se presentaron más de cien bandas emergentes y grupos consagrados como La Mississippi, Nonpalidece y Marilina Bertoldi

 

Como ya es tradición para los rockeros, Berazategui ofreció 5 días de música en vivo donde se presentaron más de 100 bandas emergentes y grupos consagrados, como La Mississippi, Nonpalidece, Diego Frenkel y Marilina Bertoldi. Esta fue la 11° edición del “Bera Rock”, que con la presencia de más de 30 mil personas demostró ser el festival de rock por excelencia de la Zona Sur.

Se trata de un mega-evento musical organizado por la Municipalidad de Berazategui desde 2009, cuando logró ingresar en el Guinness World Records tras ofrecer 160 horas y 35 minutos ininterrumpidas de rock en vivo, marca que jamás pudo ser superada por ningún otro evento del mundo.

En un característico contexto festivo y de absoluta tranquilidad, este año la propuesta se desarrolló desde el miércoles 4 y hasta el domingo 8 de septiembre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, un espacio libre de alcohol y de humo, donde espectadores de todas las edades disfrutaron de recitales de diversos subgéneros del rock, de manera libre y gratuita.

"Estoy sorprendida por el festival y me parece muy importante que se haga, porque a medida que recorro el país veo que faltan este tipo de eventos, falta un aliento de parte del Estado para con los artistas y en Berazategui pasa lo contrario", expresó la solista Marilina Bertoldi, ganadora del Premio Carlos Gardel de Oro.

La artista fue la encargada de cerrar la anteúltima jornada, en el marco de un bloque denominado “Amplificadas”, que consistió en la presentación de diferentes agrupaciones musicales lideradas por mujeres. Con respecto a la iniciativa, Bertoldi destacó: "Es un lindo comienzo para que las mujeres ocupemos cada vez más espacios; siempre es importante hacerlo, así que me parece muy bien".

En tanto, Marcos Ferreirone, cantante de La Ponderosa (banda local que cerró el festival), señaló: "Este es un espacio muy bueno porque las bandas que están empezando pueden mostrarse con un escenario y sonido de primer nivel como el que aporta la Municipalidad de Berazategui. No es la primera vez que tocamos en el Bera Rock y estamos muy contentos de poder hacerlo una vez más".

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...