Sociedad

“Coyuntura actual” en una conferencia

CREDICOOP

Daniel Cámpora junto a Daniel Florentino en la charla.

La Comisión de Asociados de la Filial Berazategui del Banco Credicoop llevó a cabo la charla “Coyuntura actual, desafíos y propuestas” que brindó Daniel Cámpora, responsable de Educación Cooperativa Zonal de dicha entidad bancaria.

Acompañaron al disertante, Graciela Cayian (gerente de la Sucursal) y Daniel Florentino (presidente de la Comisión de Asociados de la entidad a nivel local).

“Los indicadores marcan que solo en el año 2018 los salarios perdieron el 12 por ciento frente a la inflación y se perdieron 190 mil puestos de trabajo. En cuanto a la deuda per cápita, es decir lo que debemos cada uno de nosotros, en 2015 era de 54.400 pesos y en el 2018 debemos 283.000. Creció un 420 por ciento lo que debemos cada uno de los argentinos en virtud del proceso de endeudamiento, consecuencia del modelo de endeudamiento que llevó adelante el actual Gobierno”-destacó Cámpora en su disertación-.

En cuanto a las exportaciones industriales, el referente del banco, dijo que “de enero del año pasado al de este año, decrecieron un 18 por ciento. En cuanto a la inflación, en los tres últimos años del Gobierno anterior fue del 117 por ciento, en los tres años del Gobierno actual es de 160 por ciento. En cuanto a las tarifas, de 2015 a 2018 el gas creció un 3.000 por ciento y la electricidad un 2135 por ciento y aún sigue habiendo subsidios a estos servicios”. Además completó el panorama señalando que “en los últimos tres años se perdieron 107 mil empleos industriales y en el mismo período desaparecieron más de 9.600 pymes… Los indicadores muestran a las claras que nos va mucho peor”-concluyò-.

No votes yet.
Please wait...