Berazategui Cultura Sociedad

Multiplicar Cultura

Más de 4 mil vecinos utilizan la plataforma de contenidos educativos del Municipio de Berazategui. Más de 70 personas se están capacitando para ser alfabetizadoras

La Plataforma Web de contenidos educativos que la Municipalidad de Berazategui lanzó durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ya cuenta con más de 4 mil usuarios que se sumaron a las diferentes alternativas que ofrece para que puedan seguir capacitándose desde sus casas.

El contenido educativo de esta plataforma, ideada por el ex intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien trabajó junto a un equipo especializado para su creación, es actualizado cada semana. Por lo tanto, el público puede acceder en forma continúa a nuevos materiales preparados especialmente para disfrutar a distancia.
De esta manera, se están incorporando nuevos módulos y, a través de la primer Aula virtual, ya se están capacitando unos 74 voluntarios de la Campaña Municipal de Alfabetización para ser alfabetizadores.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, explicó: “A través de la Plataforma online de contenidos educativos, los estudiantes se reciben de alfabetizadores en 3 meses. Esta modalidad de cursada, además, nos sirve como prueba piloto, pensando en su extensión en el segundo cuatrimestre si la situación sanitaria así lo determina”. Quienes deseen disfrutar de esta propuesta, pueden hacerlo ingresando enberazategui.gob.ar/cultura/plataformaeducativa. Allí, deberán generar un usuario y contraseña, siguiendo los pasos que indica el sistema. En el caso de tener inconvenientes a la hora de registrarse, también pueden acceder a un didáctico tutorial disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación municipal (@CulturaBe).

Ciclo de Charlas

En otro orden se recordó que como parte del concurso online “Pandemia y cambio climático”, comienza el ciclo de charlas virtuales de especialistas en la materia, con el objetivo de visibilizar distintas temáticas ambientales y del desarrollo sostenible. El primer encuentro, denominado “Residuos y Economía circular”, estará a cargo de Beatriz Domingorena, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varela. Será el lunes 6 de julio, a las 16.00, a través de la plataforma de videoconferencias “Zoom”. Para participar, los interesados deben anotarse en berazategui2050.com.ar.
Recordaron que el concurso se da en el marco de la actual situación sanitaria por COVID-19, que implica el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A través de él, se convoca a emprendedores y vecinos innovadores, visionarios e inventores, movilizados por el deseo de incentivar en Berazategui una mayor conciencia ambiental y construir un mundo sustentable.

En la foto... Cursos de cultura on line suman seguidores.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.