Berazategui Cultura

Día del Abuelo

DIA DEL ABUELO

Mussi saludó a los abuelos en el encuentro.

El Municipio celebró la fecha con un gran encuentro folclórico  en el que diez centros de jubilados realizaron una exhibición de baile bajo el nombre de “Juventud acumulada”.

La Municipalidad de Berazategui celebró el Día del Abuelo con un gran Encuentro folclórico, en el que 10 Centros de jubilados de todo el distrito, y que forman parte del proyecto cultural local, realizaron una exhibición de baile con sus respectivos elencos. Bajo el nombre “Juventud acumulada” y organizado por la Secretaría de Cultura, el festivo evento de danzas se desarrolló en la Tanguería “Buena Yunta”, ubicada en 146 entre 11 y 12, con la visita del candidato a intendente por el Frente de Todos, doctor Juan José Mussi, quien se acercó a saludar en su día a todos los abuelos que se hicieron presentes.
“Es una felicidad enorme para mí poder estar aquí y contagiarme de la alegría de todos ustedes, porque no hay nada más lindo que hacer cosas con los jubilados, quienes han demostrado ser las personas más agradecidas”, expresó Mussi, ante un gran marco de público, conformado por bailarines e invitados de los centros de jubilados Los Manzanos, A Todo Pulmón, Atardecer, Amistad, Abuelos en Acción, El Trébol, Las Manzanas, Villa Giambruno, María Angélica y Jubileo.
Además, en el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país, el candidato a Intendente de Berazategui les pidió a los jubilados “que no aflojen, ni siquiera abajo del agua”. Finalmente, Juan José Mussi destacó la nutrida convocatoria de la iniciativa, que se desarrolló en dos funciones y contó con una concurrencia de más de 400 personas. “Desde el Municipio pueden promoverse diferentes actividades y beneficios para los adultos mayores, pero solamente tiene sentido si los abuelos y las abuelas participan”, consideró.
Por su parte, el director de Logística de la Secretaría de Cultura municipal, Ernesto “Pitu” Ponce, detalló: “Este es el encuentro de todos los Centros de jubilados que se han sumado a nuestro proyecto cultural y que le brindan a sus socios clases de folclore; y es la primera vez que se hace en este formato, que esperamos poder repetir, porque hemos disfrutado mucho, a través del arte de la danza, con la actuación de los elencos representativos de cada una de estas diez instituciones”.

No votes yet.
Please wait...