Sociedad

Ejemplo en la Rural

La “Marea turquesa” fue ovacionada en Palermo.

La Fundación Integral Ecuestre y de Rehabilitación de Hudson, que brinda Equinoterapia hace más de 7 años participó de la Expo ”Nuestros Caballos” donde elogiaron su tarea

La Fundación Integral Ecuestre y de Rehabilitación que brinda Equinoterapia hace ya 7 años en Berazategui participó en la Rural de Bs As en la ·Expo “Nuestros Caballos” de alcance nacional.

Durante dos días se desarrolló   la XII Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia Asistida con Caballos durante la cual  la  Presidente de la citada Fundación, Liliana Rudak y su director General,  Christian Caminero, dieron una Charla sobre el “El proceso de gestión: organizaciones y federaciones”. Fueron dos días intensos con ponencias de representantes de diferentes países tales como Bélgica, Uruguay, Brasil y Argentina, que  enriquecieron con sus conocimientos a un auditorio colmado de personas interesadas  que participaron  de la Jornada.

Durante el  segundo día disertaron miembros del comité ejecutivo de HETI “Federation of Horses in education and Therapy Internactional”. Se realizó una práctica con la médica veterinaria Anahí Zlotnick y se presentaron programas solidarios. También tuvo lugar la presentación de una mesa debate internacional de Terapia con Caballos.

Uno de los momentos más emotivos fue el desfile de delegaciones de Equinoterapia de todo el país que se realizó en la Pista Principal de la Rural de Palermo. Unidos expresaron la necesidad de contar con una ley nacional de Equinoterapia para que más personas con discapacidad puedan acceder a esta terapia que ha dado resultados sorprendentes. También se Homenajeo en la Pista al Ex combatiente de Malvinas Amado Ocanto fundador de  Equinoterapia Suyai y para finalizar la Banda de Gendarmería Nacional hizo sonar la Marcha de Malvinas haciendo emocionar, no solo a los participantes, sino al público en general que colmó todas las gradas del predio ruralista, de pie y cerrando el paso de las delegaciones con un cerrado aplauso.

La fundación FIER se hizo notar con su gran número de voluntarios, pacientes y alumnos con sus familias, profesionales y directivos de la Institución para formar la “Marea Turquesa” , apodo que se ganaron por sus características remeras institucionales de ese color. Cabe apuntar que también se presentó en sociedad  la Federación TADEA (Terapias, Actividades y Deporte Ecuestre Adaptado) de Buenos Aires, entidad que reunirá a todas las entidades de la Provincia que se dedican a este tipo de actividad..

Los interesados en conocer más acerca de la Fundación local, pueden contactarse y participar de las Jornadas Eco Educativas orientadas a los alumnos de todos los niveles escolares enviando mail a fincapranavayu@yahoo.com o llamando a los telèfonos1562184589 o 1564041003.

No votes yet.
Please wait...