Berazategui Cultura

Encuentro folklórico

LUCIA VA

Lucìa Ceresani, cantarà en el encuentro folklórico patrio.

El 9 de Julio se festejará el Día de la Independencia en el Centro De Vicenzo con una peña tradicionalista de mujeres y espectáculos en vivo, con entrada libre y gratuita

El próximo martes 9 de julio se realizará un Encuentro Folclórico para festejar el Día de la Independencia en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en calle 148 y 18. Será de 12.00 a 17.00, y habrá stands de comidas típicas, ballets folclóricos, peña tradicionalista de mujeres y espectáculos de música en vivo para toda la familia. La entrada al evento es libre y gratuita, y no se suspende por lluvia.

Mujeres Argentinas

En esta oportunidad, el encuentro organizado por la Secretaría de Cultura Municipal será una peña de mujeres argentinas tradicionalistas y participarán: Lucía Ceresani, Érika Cabral, el conjunto Quipu, Silvia Fernández y Estela Correa, quienes serán las encargadas de hacer bailar a los vecinos desde el escenario.

Comidas típicas

Ernesto Ponce, director de Logística de la Secretaría de Cultura, expresó: “Invitamos a los vecinos a compartir esta fecha tan importante para todos. Será una linda jornada y convocamos a que vengan con su equipo de mate, porque vamos a dispensar agua caliente gratuita; pero que también se acerquen con ganas disfrutar de las más exquisitas comidas típicas, porque van a estar los stands que los ballets preparan para la ocasión”.

Por último, Ponce manifestó: “Les recomiendo que no se la pierdan, es otra propuesta más del Municipio, así que le decimos a la gente que aproveche porque van a pasarla muy bien”.

Teatro

En otro orden la Secretarla de Cultura del Municipio de Berazategui invitó para esta noche a participar de una velada de teatro: “25 de Noviembre o el comportamiento de las mariposas”.
La obra, de Jimena Coppolino, rescata la historia de las hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana por el régimen trujillista el 25 de Noviembre de 1960. Cuarenta años después, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal cuentan su historia a partir de un personaje que habla de y por ellas. Las constituye y las reconstruye. Las trae, y las hace presente: es la cuarta hermana, Dedé, que quedó viva y dice, “pa contar la historia”.
Las entradas anticipadas tienen un costo de $100 ($80 con ID berazateguense, y se pueden adquirir hoy de 9.00 a 19.00 hs en el Complejo Cultural “El Patio” (Calle 149 entre
15 y 15A) y en el Centro Cultural “León F. Rigolleau” (Calle 15 N°5675), de esta ciudad. Las consultas vìa telefònica se pueden evacuar llamando al 4256-2032.

No votes yet.
Please wait...