Sociedad

Equinoterapia: Buscan Voluntarios en Hudson

Equinoterapia positiva para abordar la discapacidad.

La Fundación Integral Ecuestre y de Rehabilitación inicia su 7mo  año de labor en su nueva sede de Hudson y en Florencio Varela, brindando Equinoterapia o TACA (Terapias Asistidas con Caballos) a personas con discapacidad.

Liliana Rudak, presidente de la Fundación, sostuvo que “tenemos un sistema de becas gratuitas para familias de bajos recursos” al tiempo que consignó además que “las personas que deseen ser voluntarios, son capacitados para tareas de asistencia en Pista”. La convocatoria es para este Sábado 2 de marzo a las 16 hs en la en la nueva sede de Hudson, situada en calle Calle 169 Nº 5701 colectora (lado este) autopista Buenos Aires-La Plata, bajada de calle 63 del km 32. de la citada localidad.

Los interesados pueden conectarse al teléfono 1564041003

El voluntariado consiste en donar 5 horas en un día de la semana, para ingresar al grupo. Allí serán capacitados en todo lo relacionado a las Tareas de Auxiliar de pista. Deberán ser mayores de 18 años y saber trabajar en equipo.

Luego de la charla  podrán inscribirse para comenzar a transitar este camino junto a mas de 40 personas que integran Fundación Integral Ecuestre y  de Rehabilitación, que viene trabajando en la inclusión y  rehabilitación de las personas con discapacidad.

Asimismo indicaron que el próximo 1 de abril disertaran en la Rural, en la  Expo Nuestros Caballos, la Presidenta de la Fundación, Liliana Rudak y el director General, Christian Caminero en la XII Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia Asistida con Equinos. El 2 de abril participarán alumnos, pacientes, voluntarios y el equipo de la Fundación en el Desfile de la Rural en la pista principal junto a entidades de todo el país por una ley de equinoterapia.