Berazategui Sociedad

Feria de Ciencias

Feria de Ciencias

Juan José Mussi, presente en la Feria de Ciencias.

Estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito expusieron sus novedosos proyectos en el Centro De Vicenzo. Autoridades educativas elogiaron el encuentro

Como todos los años, estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, de nivel inicial, primario y secundario, expusieron sus novedosos proyectos en la Feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología realizada en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, en Berazategui. En esta ocasión, se presentaron 126 ideas generadas a través de 73 Escuelas (58 públicas y 15 privadas).
El precandidato a intendente por el Frente de Todos de Berazategui, Juan José Mussi, visitó el encuentro y se fue fascinado luego de conocer los proyectos de los estudiantes. También estuvo presente el actual Jefe comunal, Juan Patricio Mussi. 
La constante que inspira a los alumnos en sus inventos siempre parte de la solidaridad de generar propuestas para mejorarle la vida a los que menos posibilidades tienen.
Desde las Escuelas Técnicas, se preocupan por los abuelos y las personas con capacidades diferentes. Entre las tantas invenciones, se destacan: una casa inteligente que abre y cierra sus puertas a partir de un detector de movimiento, luces que se encienden tan solo con un aplauso, persianas que se levantan al sonar un despertador, purificadores de aire y teclados en braille.
El cuidado del ambiente tampoco queda excluido, así como tampoco el deseo de los docentes que enseñan a niños de primer grado de qué manera nacen los bebés, dejando que ellos mismos investiguen y descubran lo maravilloso de la creación. 
Durante la jornada, Claudia Correa -inspectora del nivel inicial de Berazategui-, manifestó: “Me parece que lo que impacta es la innovación de los proyectos más allá de la cantidad”. Carolina Ruggero, directora de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, expresó: “Muchas gracias al Municipio por darnos este lugar genial, pero además por hacer posible -con este gran equipo- que esta feria sea una de las más grandes de la Provincia, así que felicitaciones a Berazategui”.

No votes yet.
Please wait...