Berazategui Cultura

Feria de jerarquía

Feria

Feria de Artesanías en el De Vicenzo.

La Feria Nacional “Berazategui Artesanías” arrancó con gran presencia de público en el “De Vicenzo”. Más de 500 artesanos de todo el país exponen sus trabajos con gran repercusión.

 

Para este fin de semana, hay una cita impostergable con una muestra de jerarquía. La Secretaría de Cultura Municipal está llevando a cabo una nueva edición de la Feria Nacional “Berazategui Artesanías”, que nuclea al 14° Encuentro Nacional de Artesanos y a la 29° Feria-Exposición Maestros y Aprendices, de la que participan todos los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Artesanías.

Este tradicional mega-evento cultural, que cada año reúne a más de 500 artesanos de todo el país y es visitado por miles de personas, comenzó el último jueves y continuará hasta el lunes 19 de agosto en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148), con entrada libre y gratuita.

Con sus casi 200 stands en exhibición, esta Feria se ha convertido en una de las más importantes y prestigiosas de la disciplina en todo el país, llegando a obtener múltiples reconocimientos como la distinción “Calidad Turística de la Argentina”, de la Secretaría de Turismo de la Nación, entre los años 2015 y 2017.

“Como siempre, invitamos a todos los vecinos a una nueva edición de ‘Berazategui Artesanías’, donde encontrarán las mejores obras en cuanto a diseño, calidad y originalidad, realizadas por artesanos de primerísimo nivel y que, en general, han sido premiados en diferentes certámenes nacionales, como por ejemplo Graciela Salvatierra, quien recientemente se quedó con el 1° Premio en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019, lo que nos llena de orgullo”, resaltó la directora de la Escuela de Artesanías de la Secretaría de Cultura local, Dora Esteves.

Asimismo, como la cita se desarrollará en coincidencia con la celebración del Día de la Niñez la Feria contará con mucho material pensado para los más chicos.

No votes yet.
Please wait...