Educación

Festejo patrio en el Rivadavia

Colegio Rivadavia

Festejos del 9 de Julio en el Colegio Bernardino Rivadavia.

El jardín de infantes Los Horneritos y el Colegio Bernardino Rivadavia, con sus niveles inicial, primario y secundario, vivieron una jornada de festejos por el 9 de Julio.
Para que todo el evento brillara, participaron alumnos, docentes, autoridades distritales, grupos folclóricos y hasta la Banda de Música de la Escuela Naval de Río Santiago, convirtiendo a la calle 142 entre 11 y 12 en una verdadera fiesta patria.

Se repartieron escarapelas, souvenirs de diversos tipos y en el aspecto gastronómico hubo tortas fritas, mates y pastelitos que hicieron que la frìa jornada invernal se convirtiera en una càlida para los asistentes.

Este año, el nivel Secundario de la entidad celebra su 25º aniversario y fue el último en fundarse en esta comunidad educativa creada por Carmen Alicia Puente.

Rindiendo homenaje y festejando el cumpleaños de la Patria, los asistentes al acto manifestaron gran entusiasmo poniendo la nota de color con numerosos atuendos tìpicos, como ponchos, botas de gaucho y pañuelos, demostrando que la Naciòn se construye dìa tras día, tanto desde la educaciòn, la fraternidad y el ejemplo, como desde los festejos y el recuerdo de nuestros orígenes, el mismo que tuvo como protagonistas a aquellos pròceres que en Tucumán nos brindaron en forma concreta y definitiva nuestra independencia. “Festejamos la decisión de un pueblo, de tener autonomía, de comenzar un proyecto propio de futuro, de manifestar que, aùn ante las similitudes y hermandad con el resto de Hispanoamérica, tenìamos una identidad propia de la cual enorgullecernos –apuntaron desde el Rivadavia- reivindicamos las ideas y el trabajo a travès de nuestras tradiciones y cultura”.

No votes yet.
Please wait...