Cultura Sociedad

Festival litoraleño

CHAMAMÉ

Al ritmo de Chamamé, el De Vicenzo fue una fiesta.

El Chamamé Popular tuvo su fiesta, organizado por la Secretarìa de Cultura de la comuna en el Centro De Vicenzo. La propuesta tuvo un eco notable.

Berazategui bailó al ritmo de la música correntina con el Festival Mayor del Chamamé Popular, organizado por el Municipio, a través de la Cartera de Cultura, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, donde se presentaron 14 conjuntos musicales. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui, Juan José Mussi, se acercó al lugar para compartir el evento con los vecinos.
En ese marco, el titular del HCD expresó: "Este festival es una especie de homenaje a todos los vecinos del Litoral que vinieron a vivir a Berazategui y hacen de su música algo fundamental", y agregó: "Yo siempre digo que si algún día desaparece el chamamé, desaparece la Argentina. Por eso en Berazategui hacemos estas cosas, para levantar la cultura argentina y nuestra bandera".
"Nosotros proponemos, pero sin el acompañamiento de las instituciones y de todos los chamameceros, no podríamos haber hecho este festival", destacó Mussi, quien fue distinguido por la iniciativa -junto al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y al Secretario de Cultural local, Federico López- por las diferentes entidades chamameceras que participaron del espectáculo: FM Tradición 99.7, El Patio de Juan Tévez, FM litoral 100.1, El Patio del Chamamé, FM Gauchito Gil 102.5, El Patio de la Familia Molina y el Círculo Correntino de los Mercedeños.
Por su parte, el director de Logística de la Secretaría de Cultura, Ernesto Ponce, señaló: "El Festival Mayor del Chamamé Popular surgió porque tenemos una propuesta cultural que se dedica al folclore y nos dimos cuenta que hay mucha gente gustosa del chamamé, entonces trabajamos con las instituciones que se dedican al género ".

No votes yet.
Please wait...