Cultura

Filman en Plátanos Brandoni y Dupláa

Luis Brandoni y Nancy Duplàa en pleno rodaje en Plátanos.

En la Localidad de Plátanos se comenzó a rodar la película “El Retiro”, dirigida por Ricardo Díaz Lacoponi con las actuaciones de Nancy Dupláa, Luis Brandoni, Soledad Silveyra y Gabriel “Puma” Goity. Desde el programa municipal que acompaña a realizadores audiovisuales se gestionó la locación donde se rodaron las escenas, el contacto con los Bomberos de Hudson (que mojaron el asfalto como recurso técnico para la iluminación), y el contacto en la contratación de 15 extras berazateguenses. 
Parte de la producción ya conocía Berazategui,  dado que integraron parte de la producción de “Angelita, la doctora”, film realizado íntegramente en este distrito.
Dentro del equipo de rodaje cabe destacar el rol de la maquilladora Verónica Sabattini, profesora de los talleres de la Secretaría de Cultura Municipal. De esta manera, Berazategui sigue fomentando la producción audiovisual nacional.

Cabe recordar que “Berazategui, set de filmación” es un programa municipal que surgió en 2014 como herramienta de asistencia a productoras y realizaciones académicas de todo el país junto a un catálogo de locaciones para sus trabajos audiovisuales. Cuenta con más de 60 aportes de gestión en spots, cortometrajes, series, programas de tv y largometrajes, entre los que se destacan “Angelita, la doctora” y Arpón, películas filmadas íntegramente en este distrito.
Además, desde la Secretaría de Cultura de la comuna invitaron a todos los que sean actrices, actores o prestadores de servicios audiovisuales a inscribirse en el Registro de Artistas a la dirección web  https://bit.ly/2F8IeGY