Berazategui Cultura

Gran concierto

CONCIERTO (2)

Un gran espectáculo de orquestas en la plaza.

Las orquestas infanto juveniles de Berazategui ofrecieron un espectáculo inolvidable en la Plaza San Martín, donde lucieron sus nuevos instrumentos donados por el Municipio de Berazategui.

Las 3 orquestas infanto juveniles de Berazategui brindaron un concierto en la Plaza San Martín, donde lucieron los flamantes instrumentos donados por la Municipalidad de Berazategui. De esta manera, las orquestas de la EP N° 54, del barrio 1° de Mayo; de la ES N° 36, de Hudson; y de la EP N° 12, de El Pato, interpretaron un repertorio que incluyó clásicos como “Rezo por vos”, “5 siglos resistiendo” y “Will rock you”, entre otros temas. El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, estuvo observando el espectáculo junto al candidato a jefe comunal por el Frente de Todos, Juan José Mussi.
El espectáculo consistió en la interpretación de 3 temas por cada orquesta y luego la presentación de un repertorio en común de 5 obras musicales. El director de la orquesta infanto juvenil de 1º de Mayo y Hudson, Ezequiel Martínez, señaló: "Hicimos un mega concierto con una masa orquestal de más de 300 estudiantes de Escuelas de distintos barrios de Berazategui", y agregó: "Lo que hacemos con las orquestas es muy lindo e importante, porque es una manera de que los chicos estén en las escuelas con una iniciativa artística y así sacarlos de cualquier tipo de malas influencias que puedan llegar a existir. La idea es mostrarles que existen caminos más interesantes que los pueden llevar a proyectarse en calidad de vida y educación".
El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país. Su propósito es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales y tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela.

No votes yet.
Please wait...