Sociedad

Gran festejo en la Ciudad mascotera

ciudadmascotera

Berazategui, ciudad mascotera, celebró todo el mes de Abril como el mes de las mascotas y armó una gran fiesta para festejar el Día del Animal. Durante la jornada, que se hizo en el Parque de la Familia Mascotera, abierto hace muy poco tiempo al lado de la Clínica Veterinaria Municipal, la primera del país, los vecinos pudieron disfrutar de diversas actividades para toda la familia.

De esta manera, hubo stands de microemprendedores locales, proteccionistas de animales con actividades alusivas a la fecha y un sector de foodtrucks para disfrutar al aire libre. Además, muchos visitantes pudieron agrandar su familia gracias a la jornada de adopción; y, por otro lado, chicos y grandes recorrieron la Granja Educativa, donde conocieron al ternerito y los cerditos recién nacidos.

En ese marco, el director de la Clínica Veterinaria Municipal, Luis Martínez, explicó: “Este año decidimos festejar el Día del Animal en un espacio nuevo como el Parque y estamos contentos con la respuesta de los vecinos que se acercaron en gran número”, y agregó: “Berazategui es pionera en la protección y concientización sobre el cuidado de los animales. Comenzamos con la Clínica Veterinaria, continuamos con la campaña de adopción y tenencia responsable y este año sumamos el Parque de la Familia Mascotera, siempre pensando en el bienestar de las mascotas. Sabemos cómo éstas repercuten en la vida de las personas y por eso también lo consideramos como un tema de salud pública”.

Que Berazategui sea una “Ciudad mascotera” es una decisión política de su intendente, Juan Patricio Mussi, que comenzó en 2013, cuando abrió la Clínica Veterinaria Municipal, la primera del país, donde se brinda atención gratuita y de calidad a todos los animales del distrito.

No votes yet.
Please wait...