Berazategui Gremiales Sociedad

La posición de los docentes ante la pandemia

El Gremio que representa a la mayoría de los docentes en el distrito, Suteba, a través de su seccional Berazategui, fijó postura ante el avance de los casos de Coronavirus en nuestro país.

Destacaron en un comunicado que “frente al dinamismo de la situación vemos correcto que las medidas cambien al ritmo de la realidad, pero mientras no hay información oficial entendemos imprescindible qué todas las autoridades educativas distritales (jefatura, inspectores y equipos directivos) se abstengan de dar indicaciones de cumplimiento de horario en virtud que no hay precisiones emanadas del gobierno de la Provincia y demuestra falta absoluta de dimensión de la gravedad de la situación”.

Sostuvieron que “las escuelas que no tengan las condiciones (todos los elementos de limpieza, asepsia y manipulación que la situación exige, deben suspenden toda actividad” a la vez que proponen “organizarse guardias mínimas para garantizar el SAE para el sector de la comunidad que padece hambre, qué podrá tomar diversos formatos.
En horario acotado, con la mínima presencia de directivos, docentes y auxiliares que roten día a día”.

Asimismo apuntaron que “quiénes constituyen población de riesgo o lo es su familia a cargo no deben asistir. Creemos que la continuidad pedagógica es importantísima pero secundaria en un primer momento. Debe agregarse inmediatamente en la APP de licencias la posibilidad para quiénes son población de riesgo o su familia a cargo, sin que esto le reste de ninguna licencia estatutaria”.

Finalmente ratificaron que es importante “sostener el vínculo con la comunidad que nos necesita, de manera solidaria, actitud que no dudamos sucederá”.

 

 

En la foto... Suteba Berazategui fijó postura sobre el rol docente.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.