Berazategui Sociedad

Homenaje a veteranos

ATE Malvinas

Alfredo Orozco habla en el acto de Malvinas en ATE.

En la sede de ATE se desarrolló un emotivo reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas que agradecieron porque nunca los olvidaron

 

La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Berazategui, brindó un emotivo y destacado homenaje a los veteranos de Malvinas en su sede gremial.

El secretario general de los Estatales a nivel local, Carlos Acosta, recibió al presidente del HCD de Berazategui, doctor Juan José Mussi, al Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA Oscar De Isasi, junto a la Secretaria Pro-Gremial del Consejo Directivo Provincial, Vanina Rodríguez, al integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE, Orestes Beto Galeano, a los que también se sumaron el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, representantes de organizaciones sociales y de gremios de toda la región, veteranos de Malvinas y familiares de Juan Escudero, uno de los ex combatientes de Berazategui que cayeron en el conflicto del Atlántico Sur.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa en homenaje a Mauricio Ferreyra, en una de las oficinas de la sede gremial de ATE Berazategui, tras lo cual el intérprete local Juan Retamal entonó las estrofas del Himno Nacional y del tema “Para la vida” que León Gieco compuso para el film en homenaje a los más de setenta ex combatientes que tomaron parte del encuentro.

El presidente de la Agrupación “Héroes de Malvinas”, Adolfo Orozco, dijo en el acto: “Agradecemos a todos los integrantes de la comisión y afiliados de ATE por este reconocimiento. Los homenajes nos llegan muy profundo y nunca es tarde para nosotros porque cada gesto, como el presente, nos toca el alma. También ponderamos al Consejo Escolar porque nos abrieron las puertas en la Educación para trabajar, difundir nuestra gesta y obtener una digna jubilación. Tuvimos muchos años de lucha siempre pensando en nuestro futuro y el de nuestras familias y siempre con leyes que nos respaldaron. No podemos dejar a reconocer al doctor Juan José Mussi que siempre está junto a nosotros, sin importar si el acto sea chico o multitudinario”.

Juan José Mussi aseguró que “nuestra tarea es Malvinizar, llevar el ejemplo de abnegación y sacrificio de todos nuestros veteranos a cada rinconcito de Berazategui, para que nadie se olvide que entregaron su vida, lo más valioso para un ser humano”.

Carlos Acosta aportó: “Un veterano solo muere cuando es olvidado y nosotros nunca no nos olvidamos de ellos ni de los siete compañeros muertos en Monte Longdon. Queremos darle a nuestros veteranos la contención que deben tener”.

Por su parte Oscar De Isasi acotó: “Malvinas no es una reivindicación de los soldados por un lado y la gente por el otro, por eso éste es un acto para recuperar la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...