Sociedad

Industriales solidarios

Leiter, Rosato, Cantón, Cilona (UIB) entregan los kits.

La UIB donó 770 kits escolares para alumnos con carencias del barrio Belgrano, a través del programa “Lazos” que busca estimular el contacto empresas-comunidad

 

La Unión Industrial de Berazategui donó 770 kits para alumnos de educación inicial de este distrito canalizados a través del programa “Lazos” del Municipio de Berazategui.

El presidente de la UIB, Gabriel Leiter, señaló en el momento de la entrega que “Ya habíamos colaborado el año pasado pero siempre falta más, así que comenzamos temprano averiguando que necesitaban por lo que pudimos organizar la tarea de contactarnos con las empresas y cada una fue solventando el costo de los kits que podía aportar, el Parque Industrial Plátanos hizo una donación el bloque, y desde la UIB buscamos el mejor precio en los mayoristas del rubro para poder llegar a más chicos. Se armaron 770 kits cuando Lazos nos había pedido 100, por lo que estamos más que satisfechos porque llegamos a los que más lo necesitan”.

Asimismo indicó Leiter que “siempre estamos presentes para colaborar en las fiestas de fin de año, el día del niño o algún evento que surja. Además cada empresa también tiene su política de donaciones, como el Polo Maderero, que en su momento donó pizarrones además de los aportes que siempre se hacen a las escuelas técnicas”. Al mismo tiempo aseveró que “cuanto peor esté la situación más tenemos que hacer hincapié en la responsabilidad social empresaria, porque estamos trabajando y viviendo en Berazategui, por lo que dentro de lo que pueda cada uno, debemos dar nuestro mayor esfuerzo para que todos estemos un poquito mejor. No podemos permitir que se caiga nuestra comunidad, debemos ayudar en lo que se pueda, con dinero, esfuerzo, trabajo o con lo que cada uno pueda brindar. En este caso no podemos permitir que la educación se caiga…”

Por su parte, Nicolás Gutiérrez y Valeria Montenegro, integrantes del Programa Lazos, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Municipio de Berazategui, a cargo de Juan Manuel Parra, aseguraron que “esto forma parte de la campaña ‘Seamos útiles’ para los chicos de nivel inicial. Los industriales de Berazategui superaron las expectativas que teníamos más lo que donaron otras empresas, así que estamos muy contentos.(se sumaron las trabajadoras sociales que hicieron cartucheras con retazos de tela que donó la empresa L&H) . Comenzamos con la entrega en el barrio Belgrano con los voluntarios del programa VolBer que también están en nuestro programa dentro del Municipio. Buscamos que las empresas se puedan relacionar con la comunidad a través de lazos solidarios. El partido de Berazategui se caracteriza siempre por su perfil solidario a pesar del contexto económico que no es el mejor”-concluyeron-