Sociedad

La CI ciudadana ahora es digital

ID DIGITAL

La nueva tecnología llegó para la CI local.

La Cédula de Identidad Ciudadana (iD), la tarjeta de beneficios que muchos berazategueses ya tienen en plástico, desde junio comenzó a ser digital. Ahora, aquellos que deban renovarla o la obtengan por primera vez, contarán con una identificación que podrán mostrar desde su teléfono celular para acceder a los descuentos.

Esta innovación permite a los vecinos contar con su credencial iD siempre a mano para aprovechar sus promociones en compras, locales gastronómicos, Estacionamiento Medido, viajes con la Agencia de Turismo Municipal, deportes, cursos y talleres, y muchas opciones más.
Al respecto, Andrés Terzano, director de Identidad Ciudadana municipal, comentó: “Desde el 1 de junio estamos implementando la cédula en forma digital, con la idea de facilitar el uso y que el vecino la tenga en el celular, algo que siempre se lleva a todos lados”. Y agregó: “A veces sucedía que no la encontraban a la hora del descuento o solamente tenían el DNI y no servía. De esta manera, es mucho más sencillo y se aplica en el mismo momento. Lo único que cambia es el formato, pero tiene los mismos beneficios”.Para obtenerla, los interesados solo necesitan presentar su DNI, el personal a cargo les tomará sus datos, una foto y, en pocos minutos, se le enviará al mail o WhatsApp su nueva cédula.
El trámite se realiza en la Oficina central de calle 148 entre 13 y 14, de lunes a viernes, de 8 a 20 y sábados, de 9 a 13, en el  Edificio Municipal de avenida 14 entre 131 y 131 A, de lunes a viernes, de  a 14 y en el stand de calle 14 y 147, de lunes a sábados, de 9 a 20 hs.

No votes yet.
Please wait...