Sociedad

Mejorar la escuela

En el jardìn “Benisio Camelino”, recordado fomentista.

Se llevaron a cabo nuevas jornadas de trabajo solidario para embellecer y refaccionar establecimientos educativos. En el barrio 12 de Octubre demostraron vocaciòn de servir

Como ya es habitual cada fin de semana, se llevaron a cabo nuevas jornadas de trabajo en Berazategui con el fin de embellecer diferentes establecimientos educativos. En esta oportunidad, se pintaron y refaccionaron las Escuelas Primaria N° 42, Secundaria N° 38 y el Jardín de Infantes N° 916, que conforman el Polo educativo del barrio 12 de Octubre. Además, se realizaron tareas en la Escuela Secundaria Nº 6 del barrio Villa Quilmes. El Presidente del Concejo Deliberante local, doctor juan José Mussi, visitó a los citados establecimientos para felicitar a los que tomaron parte en dichas jornadas de labor.

Un ejemplo

“Es espectacular que podamos realizar jornadas de trabajo a las que cada vez se suman más. Esta es una muestra de cómo en Berazategui se trabaja en comunidad, tanto el Municipio como padres, docentes, alumnos, el Consejo Escolar y el Frente de Trabajadores de la Educación”, puntualizó Sergio Romero, vicepresidente del Consejo Escolar.

 En tanto, la directora del Jardín Nº 916, Silvia Biondi, explicó: “Para nosotros es una felicidad que estemos todos juntos trabajando para poner lindo nuestro jardín. En nuestro caso, pintamos el frente, unos muebles e hicimos distintas tareas de limpieza y desmalezamiento”.

 Por su parte, la titular de la Secundaria Nº 6, Paula Mercado, señaló: “Hoy es sábado y muchos se acercaron a colaborar, a poner más linda la escuela y por eso estamos orgullosos de ser berazateguenses”.

Alberto Gómez, uno de los padres que se acercó para sumar su esfuerzo para mejorar la escuela de su barrio, apuntó que “todos hemos logrado avanzar en la sociedad gracias a la educación. En mi caso la escuela pública, significó un crecimiento maravilloso, porque en mi familia no existían los recursos para enviarme a un establecimiento privado y sin embargo, gracias a mis maestros y a la querida escuela pública, logré conseguir un buen trabajo y sostener a mi familia para seguir ofreciendo oportunidades, como las que me dieron cuando yo necesité esa chance de desarrollarme”.

 Desde 2018, a través de este trabajo conjunto, ya se pintaron 48  instituciones educativas de todo el distrito, entre las que se cuentan 23 Primarias, 10 Jardines, 12 Secundarias, una Técnica, un CEC y una Escuela de Estética.

 También estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; el subsecretario de Tránsito, Gustavo González; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; entre otras autoridades municipales y escolares de Berazategui.

No votes yet.
Please wait...