Gremiales

Municipales: Preocupa situación del IOMA

Gabriel Carril

Gabriel Carril (STMB).

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires y por ende legítimos representantes, de los Compañeros Trabajadores Municipales, presentaron ante el Concejo Deliberante de Berazategui un informe para hacer pública la preocupación “que se genera a partir de la regular prestación de servicios por parte de I.O.M.A, habida cuenta que somos afiliados obligatorios tanto pasivos, como activos a esta prestadora de servicios médicos y que quienes más padecen esta situación son precisamente nuestros abuelos”.

La nota que firman Osvaldo Ruggiero (secretario general de la Federación), Gabriel Carril (STMB) y Fernando Toledo (también miembros del órgano federativo) destacan entre otros reclamos “la escasa la cantidad de clínicas y sanatorios a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, que atiendan por nuestra obra social. Faltan médicos especialistas y los pocos que hay, en muchos casos, se niegan a atender por el valor de la consulta, cobrando sumas indebidas, esto como consecuencia de una notoria desactualización en el valor nomenclador de las prestaciones médicas en las diversas especialidades”. Asimismo apuntan que “se sigue achicando considerablemente la lista de medicamentos del vademécum los cuales muchos de ellos, son vitales. Padecemos enormes demoras en la entrega de prótesis, como así también de los distintos insumos médicos, esto provoca en muchos casos, enormes daños no solamente, físicos, sino también psíquicos, una verdadera injusticia, habida cuenta de que la gran mayoría de nuestros compañeros aportaron y aportan, religiosamente mes a mes lo que corresponde durante años”.

También cuestionaron “el atraso importante en la entrega de las credenciales en muchas ocasiones tardan hasta 2 años, algo absolutamente inentendible en la era de la digitalización y la tecnología, esto es por igual tanto para con los pasivos, como los activos también, lo que limita la atención en forma abrupta”.

No votes yet.
Please wait...