Berazategui Sociedad

“Ni una menos”

Mujeres

Mujeres de distintos sectores trabajan en conjunto.

Se realizó una jornada para fomentar conciencia sobre violencia de género. En la peatonal 14 se distribuyeron copias de la ordenanza que propicia trabajar en prevención.

 

“Como todos los años estamos concientizando en la peatonal 14 y 147, en día de ni una menos, haciendo conocer la ordenanza que el año pasado se generó en el Municipio que posibilita trabajar sobre prevención en violencia de género”-destacó Andrea Canestro, una de las coordinadoras del encuentro-.

“Nos da mucha alegría que muchas organizaciones sociales, políticas de distintos orígenes, hayan podido participar en la mesa de construcción de este espacio. Todas unidas llegamos a la elaboración de esta normativa que tiene Berazategui, cuyo texto y contenido ya está en manos de numerosas mujeres de nuestra comunidad ya que hicimos numerosas copias para repartir en este encuentro –acotó Canestro- el Municipio está trabajando para hacer numerosas acciones para hacer conocer esta problemática y trabajar sobre ella. El número de femicidios que se ven en nuestro país es alarmante, por eso están importante la tarea que estamos llevando a cabo en materia de prevención y educación”.

Por su parte Silvia Vilte, encargada del Departamento de Género de ATE y Secretaria de Genero de la CTA Autónoma de Berazategui, agregó: “Realizamos en el marco de esta jornada una radio abierta sobre femicidio y violencia hacia las mujeres. La mamá de Mónica Garnica, víctima de femicidio en Berazategui en 2017, se ha sumado a nuestra propuesta y eso nos compromete a dar siempre más para evitar que estos casos se repitan”.

No votes yet.
Please wait...