Sociedad

Para evitar el Golpe de Calor

Hidratarse, para evitar el golpe de calor.

La Secretaría de Salud Pública Municipal  recomendó mantener ciertos cuidados para prevenir problemas en la salud, sobre todo en niños y ancianos ante las altas temperaturas.
El golpe de calor se produce debido al aumento de la temperatura corporal por excesiva exposición al sol o por estar haciendo actividad intensa en ambientes en los que no hay ventilación o no están bien aireados.
En épocas de altas temperaturas, se acrecienta la posibilidad de enfrentarse a un caso de este tipo. Por eso se recomienda no exponerse al sol entre las 11.00 y 16.00; estar en lugares frescos, con ropa cómoda, clara y amplia; tomar agua –evitar bebidas azucaradas, con alcohol, además de aquellas que contengan exceso de electrolito o sodio-; y no realizar actividad física intensa.
Para más información los vecinos pueden comunicarse con la Coordinación de Atención Primaria para la Salud (CAPSA) al 4356-9200, interno 1104, o acercarse al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano. En berazategui.gob.ar/caps se pueden encontrar todas las direcciones.