Sociedad

Piden justicia para el obrero de Sein

Nueva marcha reclamando justicia por “Mechi” Cantero.

“A tan sólo cuatro meses de tu partida hemos marchado nuevamente hasta el lugar donde te arrancaron de nuestra vida, dejándonos una herida que jamás podrá cerrar”.

Así lo manifestaron los familiares de Brian Emanuel Cantero, el operario de la Papelera Sein y Cìa. S.A. de Ranelagh, que el 24 de octubre del año pasado fuera atrapado por una máquina de esa fábrica mientras la engrasaba, muriendo por las heridas que le produjo el accidente laboral.

Brian, de tan solo 23 años, era el sostén de su hogar. La familia de “Mechi”, como le decían al obrero fallecido, denunció que la empresa no le brindaba ninguna medida de seguridad. “Estaba engrasando una máquina en funcionamiento cuando èl no era engrasador y sin ninguna protección. La máquina lo atrapó de la cintura para abajo y lo mató”-denunció su novia, Florencia-.

En la nueva marcha que realizaron familiares y amigos de Cantero, para reclamar justicia, se indicó que “hoy, como en cada marcha hasta el matadero de jóvenes lleno de sueños y proyectos, sentimos una mezcla de sensaciones, como bronca, dolor, angustia y la impotencia de no poder hacer nada para tener a Brian entre nosotros”.

Adelantaron que las marchas continuarán realizándose hasta la puerta de la fábrica hasta que se haga justicia.