Sociedad

“Preservar las fuentes de labor”

Daniel Rosato, presidente del IPA y del Parque Industrial Plátanos.

El presidente del IPA (Industriales Pymes Argentinos), Daniel Rosato, señaló que “hemos pedido al Gobierno medidas concretas para preservar la producción y las fuentes de trabajo. Hemos protagonizado una marcha el pasado 4 de abril al Congreso de la Nación, donde también estuvo la CGT, y de nuestro sector estuvieron presentes más de 500 pymes para pedir a través de un documento la emergencia fiscal pyme para contener a todas las empresas que hoy están a punto de cerrar”.

En declaraciones al programa radial “Desde el Arco” (FM Late 93.1 que conducen Ubalto “Pato” Fillol y Tony Del Greco), Rosato indicó además que “las empresas ya no pueden soportar más las altas tasas de interés, el costo energético y la presión fiscal”.

Añadió que “los funcionarios del Gobierno de nuestro sector nos atienden bien, pero el programa económico imperante no contempla los puntos que nosotros planteamos. Ahora quieren implementar precios cuidados, pero para alcanzarlos debemos contar con costos cuidados, sino vamos a fracasar… Estamos bordeando una inflación del 5 por ciento mensual… Cómo podemos mantener los precios congelados. Mientras siga esta variable del dólar eso impacta sobre la energía que pagamos en esa moneda norteamericana, y si a eso le sumamos un crédito al 70 por ciento y no todas las pymes tienen acceso a tasas subsidiada, muchas firmas están destinadas a desaparecer”.

Rosato indicó que “le pedimos al Gobierno la pesificación y el congelamiento de la energía por seis meses. Si seguimos vendiendo en pesos y comprando en dólares nos vamos a fundir. Además cobramos a 60 y 90 días y el costo financiero nos esta devorando la base de sustentación”-puntualizò preocupado-.

No votes yet.
Please wait...