Sociedad

Prestigio cultural

Dora Esteves y Florencia Ballato, embajadoras de Berazategui.

Dos berazateguenses, Dora Esteves y Florencia Ballato,  fueron jurado de la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular en el marco del Festival de Folklore de Cosquìn

 

 

En el marco del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del 12 de enero al 3 de febrero se realizó la 53er. Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Raúl Cortazar”, que contó con la participación, como Jurado, de dos especialistas berazateguenses de la disciplina.  

 Se trata de la directora de la Escuela Municipal de Artesanías de Berazategui, Dora Esteves; y la profesora de Diseño, Integración y Prácticas Laborales de este mismo establecimiento, Florencia Ballato, quienes fueron invitadas a participar de este tradicional y prestigioso evento cultural, en calidad de jurado, y asistente de jurado, respectivamente, a fin de evaluar las obras de los 200 artesanos expositores y otorgar los premios y menciones correspondientes. Ambas compartieron la terna con Luisa Serrano, maestra artesana oriunda de San Salvador de Jujuy y multipremiada a nivel nacional, quien en 2017 obtuvo el “Gran Premio Adquisición” en este mismo certamen.

“Estamos muy orgullosas de llevar el nombre de Berazategui a este evento tan importante a nivel cultural, como a cada lugar donde seguiremos yendo en representación de nuestra ciudad”, expresó Dora Esteves, quien desde hace 17 años participa como jurado de este mega-evento nacional que cada año reúne a artesanos de todo el país.

Estos reconocimientos ponen de relieve no solo todo lo realizado por el Municipio berazateguense para mejorar el nivel y la excelencia de cada una de sus propuestas en la disciplina, sino también la calidad de sus profesores, quienes en su mayoría han sido premiados en eventos y ferias nacionales e internacionales.