Sociedad

Prohibieron la “tracción a sangre”

No permitirán más carros en Berazategui.

El Concejo Deliberante de Berazategui prohibió por ordenanza  la circulación de vehículos de transporte de carga de “tracción a sangre”.

En su última sesión, el cuerpo deliberativo local estableció que “solo podrán ser utilizados los vehículos por tracción a sangre animal para fines históricos, turísticos, sociales y culturales, previa autorización de la autoridad competente” al tiempo que la norma también destaca la prohibición “de uso del látigo o del animal con herraduras en mal estado”.

Asimismo se habilitó la creación de un Registro Único Obligatorio de Recolectores Informales de la ciudad de Berazategui, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, obligando a los aspirantes a formar parte de este registro a poner a disposición del Municipio “el carro utilizado para la carga recolectada, y cumplir con los demás requisitos que establezca la reglamentación de la ordenanza”. Asimismo el Ejecutivo Municipal otorgará en comodato a los empadronados en el citado registro, una bicicleta eléctrica para cumplir con la tarea de la recolección informal.

Entre los considerandos de la norma aprobada se tuvieron en cuenta el incremento del tránsito vehicular y los inconvenientes en materia de obstaculización y seguridad vial que provocan los carros con tracción a sangre o humana.

Asimismo se consideró la penalización existente hacia los que realizan malos tratos a los animales (con prisión de 15 días a un año) y en cuanto a la tracción a sangre humana, el perjuicio producido a la integridad física y psíquica de quien desarrolla esta tarea vinculada a la precarización laboral y marginación social y salubridad.

No votes yet.
Please wait...