Sociedad

Propuesta PyME

Daniel Rosato, presidente del IPA.

Desde el IPA, que preside Daniel Rosato, reclamaron la urgente implementaciòn de medidas para bajar la inflación y sortear la profunda crisis recesiva que afecta al sector

 

La comisiòn directiva del IPA (Industriales Pymes Argentinos) que preside, Daniel Rosato, reclamò la urgente implementaciòn de una serie de medidas para reducir la inflación y colaborar a sortear la profunda crisis recesiva por la que atraviesan las fàbricas nacionales, que llevò al cierre de miles de pymes y que destinò a una enorme cantidad a seguir ese mismocamino si se mantienen las actuales condiciones de mercado”.

El documento del IPA tiene seis puntos centrales, sobre los cuales aspiran que el Gobierno Nacional aplique un paquete de medidas y sobre el cual advirtieron que deberà ser integrado por una polìtica energètica antiinflacionaria, un control de las importaciones, la oferta amplia y constante financiamiento para la producción  y una dràstica reducciòn de la presiòn impositiva a travès de la eliminación de retenciones para la exportaciòn industrial, la equiparación a todos los sectores en la baja de aportes patronales y la declaraciòn de la emergencia fiscal pyme, entre otros puntos.

“Desde el IPA, que somos las pymes industriales, solicitamos una polìtica de reativaciòn del mercado interno para darle mayor previsibilidad al sector industrial que es el principal motor de la economía. Para eso proponemos atacar el forma inmediata 6 ejes fundamentales que buscan desandar el camino de la inflación, la presiòn impositiva, la recesiòn, el desempleo y el cierre de pymes”-señalò la entidad que preside Rosato, quien ademàs es titular del Parque Industrial Plàtanos-.

“La dolarización de los costos energèticos se transformò en un alimento para la inflación porque ante cualquier movimiento de la divisa norteamericana, a las pymes se les encarece toda su producción, y no se trata de un aumento preventivo sino que la compra dolarizada renueva los precios de manera automàtica con las pizarras de los bancos”-puntualizò Rosato-.

En cuanto al comercio exterior, añadiò que “se aplican dos varas que llevan a la destrucción del aparato productivo porque se permite la importación a costo cero o de baja imposición para bienes que se producen en el paìs, y al mismo tiempo se aplican retenciones para la exportaciòn de la producción nacional”.

En relaciòn al financiamiento, desde el IPA destacaron que “las pymes no deben estar al compàs de la inestabilidad cambiaria y el juego de las tasas de interès para combatir el flagelo de la infaciòn a travès del valor del dòlar. Lo que se necesita es una mirada productiva de la economía para que los crèditos subsidiados para el sector sean constantes y al alcance de todas las pymes que generan trabajo”.