Gremiales

Protesta de ATE en la Autopista

Protesta ATE

Trabajadores de ATE protestaron en la base de Hudson.

La seccional de ATE Berazategui realizó una protesta, volanteada y corte parcial de la Autopista Buenos Aires-La Plata en la base de la Agencia de Seguridad Vial de Hudson por el despido de un trabajador y una serie de incumplimientos del citado organismo nacional.

Carlos Acosta, secretario general de la organización gremial, dijo que “la protesta fue originada por el despido de un compañero y por las condiciones laborales de los trabajadores, no cuentan con ropa de lluvia y no cobran las denominadas ASPAS. Cuando los envían a otros puntos del país no le están pagando el alojamiento por lo que tienen que sacar recursos de sus bolsillos para poder cumplir con su tarea”.

Acosta apuntó que “hemos recuperado algunas cuestiones pero perdimos otras, por eso continuaremos con estas protestas contra la política implementada desde la Agencia de Seguridad Vial porque recaudan con las multas que se imponen a los automovilistas por infracciones pero nada de eso va a los trabajadores en sus necesidades básicas. Si no obtenemos respuestas vamos a estar el miércoles próximo nuevamente en la Autopista con volantes y presencia en la traza de este importante acceso y no descartamos una marcha para hacer visible lo que esta pasando con los trabajadores de este importante servicio que son víctimas de la precarización laboral que nos impone el Estado y que no vamos a permitir. No hay manera de dialogar cuando recibimos como respuesta despidos, abandono e incertidumbre hacia los trabajadores que ven con angustia el hecho de no saber que sustento van a llevar a sus casas ante tantos recortes e injusticias que vienen padeciendo”.

No votes yet.
Please wait...