Uncategorized

Realizaron difusión contra el tabaquismo

sin tabaco 2

Informaron sobre los riesgos del tabaquismo

En el  Día Mundial Sin Tabaco, desde la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui se realizó una jornada de concientización en la peatonal, en donde hubo un stand informativo sobre los beneficios de dejar de fumar y las enfermedades que provoca el humo del tabaco. Los vecinos también pudieron realizarse espirometrías, controles de peso y talla, además de vacunarse contra la gripe y el neumococo, de manera gratuita.

Como todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial Sin Tabaco como una oportunidad para tomar conciencia sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo ajeno.

En este marco, se realizó una jornada para informar a los vecinos sobre los males que causa, como cáncer de pulmón, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), tuberculosis y reducción en el funcionamiento pulmonar, además de las consecuencias en niños y bebés expuestos de forma directa a través de la madre o por la exposición de ella al humo ajeno.

Además, en Berazategui rige hace más de 10 años una Ordenanza Municipal que establece que todo lugar cerrado, ya sea público o privado, debe ser un ambiente libre de humo.
Adriana Nogueira, directora de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, expresó: “Como el tema base es el tabaco y las enfermedades respiratorias, hacemos una pequeña encuesta a la gente que se acerca al stand y si da un valor de 4 o más, los invitamos a hacerse la espirometría. La idea es la detección temprana de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que es el EPOC”.

No votes yet.
Please wait...