Sociedad

Reclaman justicia

Familiares y amigos de Franquito reclamaron justicia.

A tres años de la muerte del menor FrancoAguirre Diaz, reclamaron en el lugar del accidente donde un adolescente, que sigue libre, lo embistió y terminara con su vida

 

El pasado viernes, familiares de Franco Ignacio Aguirre Díaz, el niño de 10 años que muriera luego de que fuera embestido por un adolescente a toda velocidad y muriera en la intersección de avenida Mitre y 5, hace tres años, volvieron al lugar del hecho para participar de una concentración en reclamo de justicia, dado que quien provocó el accidente sigue libre.

Todo transcurrió con normalidad, cortaron la calle por lo que se hizo presente la policía local que prestó colaboración por seguridad, entendiendo la situación y motivo de la manifestación. Los asistentes llevaron algún elemento de color rojo (pañuelos, remeras, banderas, etc.) tal como se había acordado y el grito de justicia fue acompañado por aplausos continuos de los numerosos presentes que asistieron, entre ellos compañeros del colegio al cual asistía Franco. “Nos manifestamos durante dos horas y dimos cierre con el grito de: “Franco Ignacio Aguirre Díaz, presente, ahora y siempre”-señalaron sus familiares con  “A tres años de la muerte de Franquito, sigue todo igual y el tema viene muy complejo, motivo por el cual la lucha continuará hasta la fecha del juicio”(que aún no está confirmada)-según confirmaron-.

“Con una balanza en una mano y una espada en la otra, pedimos justicia y que Franco Lautaro Alamo, quien le arrebató la vida a Franquito y aún sigue libre y manejando, tenga lo que se merece. Ayer fue nuestro tan amado Franco, mañana puede ser víctima el hijo de cualquier vecino o nosotros mismos, por eso hay que apoyar esta lucha por justicia”.