Berazategui Sociedad

Reconocen la labor de las cooperativas

Cooperativismo

Rosato, Leiter y Cilona en la charla del banco Credicoop.

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop (filial Berazategui) ofreció una interesante charla  en la sede bancaria sobre el importante rol que cumplen las cooperativas.

Daniel Florentino y Graciela Cayian (presidente de la Comisión y gerente de la sucursal del banco, respectivamente) agradecieron la participación de los panelistas del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Secretaría de Empleo del Municipio de Berazategui, el Club de Emprendedores (UNAJ); Economía Social (Unqui), Parque Industrial Plátanos, Departamento de Atención cooperativa del Credicoop y Cooperativa de Trabajo Hormigas Podadoras.

Matías Garavagno de la Secretaría de Empleo del Municipio reveló que “en Berazategui hay 25.000 desocupados y 87.000 vecinos con problemas de empleo, por lo que debemos tener estrategias de corto plazo para potenciar el consumo interno, fortalecer la cadena de valor, crear puestos de trabajo genuinos y por eso debemos definir que tipo de comercio, cooperativa, empresa y Estado queremos”-puntualizò-.

Asimismo dijo que “el apoyo que tenían del Estado nacional las cooperativas que solventaban parte de los sueldos y la compra de herramientas, ya no existe más por un achicamiento, al igual que también se recortó el programa de empleo para los jóvenes”.

Entre otros oradores Daniel Rosato, presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos) y del Parque Industrial Plátanos, destacó que “siento un gran orgullo por contar con el apoyo de la Cooperativa Hormigas Podadoras, a cargo del mantenimiento de nuestro Parque Industrial. Nos acompañaron desde los inicios y han demostrado compromiso y eficiencia por eso quiero destacarla y reconocerla”-puntualizò-.

No votes yet.
Please wait...