Sociedad

Recordaran al doctor Gorini

Doctor Ulises Gorini.

La calle 50 desde las vías del ferrocarril hasta la costa del Río de la Plata en Hudson, llevará el nombre del doctor Ulises Néstor Gorini.

Así lo estableció el Concejo Deliberante en su última sesión ordinaria, destacando la personalidad del reconocido médico, fallecido hace un año. En los considerandos de la norma, se recordó que Gorini juto a su esposa, también doctora, Ana Goldschmidt, comenzaron con el ejercicio de su profesión en Hudson, primero en su casa y luego en un consultorio ubicado en la avenida Kichner (ex Mitre) Nº 5456. Fue padre de 3 hijos y junto a su esposa fueron los primeros profesionales de la salud radicados en Hudson y Plátanos, siendo además médico de la Sociedad de Socorros Mutuos La Humanitaria, en Maltería Hudson y para los pasivos del PAMI, además de desarrollar actividades en el Hospital San Martín de La Plata, donde fue separado y declarado prescindible por la dictadura, tanto en 1966 como en 1976.

Fue designado médico de guardia por concurso en el Centro Sabatto. “Su figura corresponde a un excelente ejemplo de vida y en la actualidad numerosos ciudadanos continúan recordándolo en tiempos originales asistiendo a sus pacientes ya sea en su auto particular (que era un Jeep) por la zona urbana o en sulqui a caballo, si concurría a las quintas de los vecinos de Hudson o a las costas del río”-señala la ordenanza-.

Su filiación al Partido Comunista (fue candidato a intendente local en varias oportunidades) le trajo muchos problemas, dado que “sufrió persecución ideológica, despidos laborales y hasta el secuestro de su hijo mayor, Néstor, en 1976”. Siempre mantuvo “el compromiso por la defensa de la clase trabajadora con su mirada y acciones puestas en proteger y promover a los más postergados a quienes muchas veces no se les escucha su voz”-se indicó-.

El HCD decidió “resaltar y perpetuar para las actuales y futuras generaciones las cualidades morales, solidarias y profesionales desplegadas por el doctor Gorini, fallecido el 9 de marzo de 2018, cinco meses más tarde de la muerte de su esposa”.