Sociedad

Recordaron a Alfonsín en Kennedy Norte

Alfonsín y Mussi, abrazo y mensaje de unidad nacional.

El CAPS N° 27 del barrio Kennedy Norte, en Hudson, ahora se llama “Presidente Doctor Raúl Alfonsín”, tras ser aprobada por el Concejo Deliberante local, una ordenanza que así lo determina.

La imposición del nombre se llevó a cabo el  citado centro de salud en una ceremonia encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, doctor Juan José Mussi, quien señaló que ·”es un merecido homenaje, a diez años de su paso a la inmortalidad, a un hombre que fue el artífice de la Unidad Nacional y de quien valoramos mucho todo lo que hizo por la democracia. Agradecemos a Ricardo Alfonsín y a Enrique Coti Nosiglia por llegar a Berazategui y ser parte de este humilde homenaje”-sostuvo Mussi-.

“El doctor Raúl Alfonsín fue un hacedor de la democracia argentina. Si no reconociéramos esto, los argentinos seríamos muy injustos –agregó Mussi- algunos de sus gestos como Presidente son inolvidables. Que lindo sería hoy tenerlo y decirle que vamos a trabajar todos juntos por la unidad de los argentinos”.

Mussi sostuvo en un mensaje de unidad que “si hay compañeros míos que no saben entender o no quieren entender estos gestos, que no lo entiendan. Nosotros trabajamos para Berazategui y entendemos que a todos aquellos que han hecho algo de bien para nuestra ciudad los tenemos que homenajear y por eso los abrazamos”-concluyò-.

Por su parte el hijo del ex Presidente, Ricardo Alfonsín, sostuvo que “necesitamos de unidad nacional para poner en marcha una segunda transición, ya no de la dictadura a la democracia obviamente, sino del atraso al desarrollo, a la justicia social”.

Cabe destacar que del homenaje a Raúl Alfonsín, también participó la presidenta del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, María Liliana Ríos, con quien se descubrió la placa con en nombre de Alfonsín en el CAPS N° 27 del barrio Kennedy Norte, en Hudson, que ahora llevará el nombre del Presidente argentino. Las autoridades e invitados también recorrieron la renovada Plaza Unidad Nacional, en la calle 50 entre127 y 128, donde Alfonsín y Mussi, se estrecharon en un abrazo.