Sociedad

Se celebra el Día del animal

Incentivan el cuidado responsable de las mascotas.

El 29 del corriente mes de celebra el “Día del animal” por lo que más allá de esa fecha, las acciones que desarrolla el Municipio a lo largo del año, denotan una preocupación por la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas.

Una de las recientes iniciativas que se ha tomado desde Berazategui es la creación del Parque de la Familia Mascotera, donde los vecinos se encuentran con un espacio verde que cuenta con una Granja educativa, juegos, un estanque, reloj solar y todo tipo de especies vegetales autóctonas. La Granja está compuesta por animales que fueron recuperados gracias al trabajo de la Clínica Veterinaria municipal. Entre ellos, hay cabras, chanchos, una vaca, ovejas, caballos y burros, además de aves como gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán. Con entrada gratuita, el parque abre todos los días, de 9.00 a 21.00, y la granja los sábados, domingos y feriados, de 10.00 a 18.00. Aquellas escuelas que quieran visitar tanto la Clínica como el parque, pueden enviar su solicitud a secretaria_salud@berazategui.gob.ar.

Tracción a sangre

Un paso importante para el cuidado animal también ha significado la Ordenanza municipal  N° 5694 que el Concejo Deliberante local votó favorablemente en marzo. A partir de esto se estableció la creación de un Registro Único Obligatorio para los Recolectores Informales de la Ciudad, que permitirá la entrega de una bicicleta eléctrica a los recolectores, a cambio de que no utilicen más su carro con tracción a sangre para trabajar.  Entre los considerandos de la norma aprobada se tuvieron en cuenta el incremento del tránsito vehicular y los inconvenientes en materia de obstaculización y seguridad vial que provocan los carros con tracción a sangre o humana.

No votes yet.
Please wait...