Sociedad

“Seamos útiles”

Mussi, Leiter y Cilona en el acto de entrega de los kits.

Mediante una campaña de responsabilidad social empresaria, se juntaron y entregaron 300 kits de útiles escolares para estudiantes con carencias que residen en este distrito.

 

En el marco de la campaña “Seamos Útiles”, correspondiente al programa de responsabilidad social empresarial “Lazos” de la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, se entregaron 300 kits de útiles escolares para estudiantes de Berazategui. El acto se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) N° 18 del barrio General Belgrano (161 entre 19 y 20) y los principales beneficiarios fueron los niños de la zona y los alumnos de la Campaña Municipal de Alfabetización. La ceremonia contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, doctor Juan José Mussi.

“A pesar de estar pasando un momento difícil desde el punto de vista económico, en Berazategui tenemos la suerte de contar con un grupo de industriales y comerciantes muy comprometidos con la sociedad, que se han sumado muy fuertemente a esta iniciativa del Municipio para que los chicos de los barrios más humildes puedan tener sus útiles escolares para comenzar las clases. Así que estamos muy contentos de saber que, en nuestro distrito, contamos con este material humano”, expresó el titular del HCD, quien también resaltó el trabajo realizado por los voluntarios, tanto de las instituciones “VolBer” y “Sendero de Vida” -quienes se encargaron de armar los kits de útiles escolares- como de aquellos que se desempeñan en la Campaña Municipal de Alfabetización. 

 

Responsabilidad social

 

Por su parte, Gabriel Leiter, el presidente de la Unión Industrial de Berazategui (institución que ya donó más de 800 kits), explicó: “Entre las tareas de los industriales está la responsabilidad social. Por eso, sentimos que tenemos que acompañar a la sociedad, colaborando con aquellos que más lo necesitan. Y sobre todo, como en este caso, con el tema de la educación”. En tanto, el secretario de la entidad, Edgardo Cilona, agregó: “Desde hace 20 años trabajamos conjuntamente con el Municipio y siempre se ven los frutos. Eso nos pone muy contentos, fundamentalmente en momentos tan difíciles y lastimosos para mucha gente”. 

En esta oportunidad, además, colaboraron con donaciones la librería Barrilete Cósmico y la empresa Soluciones Vidriadas de Berazategui, mientras que 12 emprendedoras del Programa Emprender confeccionaron y donaron más de 120 cartucheras. El propio Leiter también donó retazos de tela para el armado de las cartucheras.