Sociedad

Situación crítica

ATE protesta

Acosta y trabajadores del PAMI en la protesta.

ATE realizó una manifestación en la puerta de la delegación local del PAMI para protestar por el recorte de las prestaciones de la obra social que atiende a los abuelos

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Berazategui, realizó una protesta en las puertas de la delegación de PAMI local para manifestar la “situación crítica” de la obra social de los jubilados.

Carlos Acosta, secretario general de la organización gremial, sostuvo que “movilizamos para hacer pública la situación lamentable que están pasando los abuelos con una obra social como PAMI que recorta las prestaciones y burocratizan las autorizaciones. No entregan ni una silla de ruedas ni una cama ortopédica”.

Asimismo Acosta agregó que “hay una situación muy complicada con los abuelos que debe ser resuelta en forma urgente porque la tercera edad es el sector que más necesita del cuidado de su salud y paradójicamente es la más desprotegida. Nuestros viejos cada vez tienen menos prestaciones y los trámites que realizan en el PAMI son eternos y generalmente no tienen respuestas”.

Valeria Machluk, delegada del los trabajadores del PAMI local agregó: “Los trámites para conseguir prestaciones son cada vez más complejos, cansan a los abuelos y a sus familiares porque piden cada vez más requisitos. Eso demora la entrega de las prótesis, insumos, camas, entre otros elementos…Hay abuelos con situación de salud acuciante y se van llorando de esta sede con las manos vacías. Últimamente están cortando de forma muy perversa la internación domiciliaria a afiliados postrados y escarados”.

Agregó que “por otra parte utilizan dinero para poner alarmas en las agencias, lo que claramente no es prioridad. Hay funcionarios que están en campaña y no les interesan los abuelos… Además en nuestra sede los baños y sillas están rotos, no tienen agua, la puerta de acceso al PAMI es muy pesada para los abuelos. Días pasados se rompió esta puerta de vidrio, una afiliada se cayó y se fracturó la muñeca y nunca la terminaron de arreglar”.

Por otra parte señaló que “hay muy pocas clínicas que atienden PAMI en Berazategui, están dando turnos de seis meses a un año y no tienen los especialistas que los abuelos necesitan”. Y completó: “hay cada vez menos empleados en la obra social porque los que se fueron no se reemplazaron salvo algunos contratados que están en situación laboral precaria, los únicos que ingresan a planta permanente son los funcionarios y jerárquicos. Los empleados tenemos cada vez más trabajo, faltan computadoras e insumos. No damos abasto”.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...