Sociedad

Apostar al trabajo

Se entregaron más de 500 certificados de reconocimiento a participantes del Programa “Emprender”creado con el objetivo de estimular y fortalecer capacidades laborales

En una cálida ceremonia, la Municipalidad de Berazategui entregó unos 517 certificados de reconocimiento a participantes del Programa Emprender, creado en 2015 a través de la Secretaría de Trabajo local con el objetivo de estimular y fortalecer las capacidades laborales de los emprendedores locales. El acto se desarrolló en el 5to. Piso del Edificio Municipal y contó con la presencia del intendente Juan José Mussi, quien estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de Trabajo, Juan Manuel Parra.

Predominio femenino

Durante la jornada de entrega de certificados, y ante un auditorio repleto de mujeres, el intendente Juan José Mussi manifestó: “Qué cosa importante el predominio de las mujeres en todo. A mí me tocaron ya muchas crisis, y siempre las mujeres fueron en estos momentos las que decían 'no te caigas'. Los momentos que más lo angustian a uno, es cuando te piden trabajo y tenes que decir que no tenés. Esto, sin dudas, es lo más engorroso de la gestión pública”.
Seguidamente, el doctor Mussi agregó: “Esto de generarse la forma de salir del paso es fundamental. Lo que están haciendo es maravilloso y es un reflejo de lo que debería hacer el resto del país. La mayoría de las veces el esfuerzo es de los más humildes. Yo voy acompañarlos como sea. Solos no los vamos a dejar”.

 

Mercado local

En tanto, Matías Garavagno, director de la Secretaría de Trabajo, dijo: “Aquí hay emprendedores productivos de más de 20 rubros y hoy están participando de esta fiesta. Este es un mimo para ellos, para la labor que hacen y para apostar sobre todo al mercado local y a Berazategui. Desde el Municipio les brindamos herramientas para que el emprendimiento se expanda y crezca”.
Andrea Candia, emprendedora de Ranelagh, expresó: “Es un día muy grato, esto es como un premio para nosotros. Empecé con mi emprendimiento hace 5 años y las ferias son una buena vidriera, la gente viene, mira y sirve un montón porque después te tienen en cuenta. Tanto los cursos como los talleres son también muy buenos. Por suerte pude hacer varios y eso nos termina de completar. Estoy muy agradecida como vecina por la ayuda que nos brinda el Municipio”.
Por último, Gustavo Cejas, emprendedor junto a su esposa desde hace 15 años, comentó: “Nos parece fantástico porque en otros lados no tienen el apoyo que da este Municipio a los vecinos”.

 

En la foto... Emprendedores locales apuestan al trabajo.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.