Sociedad

Desocupados con aportes expusieron

Por orden del Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias Fernando "Chino" Navarro cuya función es de hacer de nexo entre la Jefatura de Gabinete, de la que depende directamente, y el Congreso de la Nación, una delegación del Movimiento de Trabajadores Desocupados con más de 30 años de aportes fue recibida por su asesor, Javier Ruiz, en la Casa Rosada.

Mantuvieron una extensa reunión de aproximadamente una hora, como siempre entregamos material resumido de nuestro trabajo de más de 6 años. Concurrieron en representación del Movimiento, Bruno Bounincontro, Esteban Muschong, Ricardo Rojas, José Luis Lezcano, Néstor Oscar Bouzas y el berazateguense Hugo Daivez.

“Hablamos de nuestra dura e injusta realidad, sin ingresos fijos, sin cobertura médica, ni acceso al crédito.De la falta de promoción de empleo desde el Estado, para los adultos mayores desocupados. De la falta de legislación que nos incluya desde el Congreso, con más de 20 proyectos caducados desde el año 2008 a la fecha, por el cajoneo en distintos gobiernos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación”-señalaron-.

“Hablamos de una propuesta de ley para el presente, también entregamos una propuesta para el futuro si hubiera una reforma previsional de ser incluidos en ella, al igual que varios países europeos en una ley permanente para quienes pasaran por la misma realidad que vivimos en un futuro, como derecho optativo por haber cumplido con la ley en los años de aportes. Por último quedamos en contacto, además en un acuerdo de poder reunirnos nuevamente cuando ellos lo consideren oportuno”-indicaron-

 

En la foto... La delegación del Movimiento fue recibida en la Casa Rosada.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.