Sociedad

Un gran semillero

La Escuela Municipal de Softbol y Béisbol es una cantera de nuevos valores que ya integran distintas selecciones nacionales. Además, una de las elegidas, Khalil Luna, irá al mundial de Nueva Zelanda

 

A través de la Escuela Municipal de Softbol y Beisbol, Berazategui se convirtió en el semillero del softbol argentino, ya que cada vez más jóvenes del distrito integran las distintas selecciones nacionales. El antecedente más cercano es el de Khalil Luna, que obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano Sub 18 que se disputó en Guatemala, puesto que clasificó al equipo argentino al Mundial de Nueva Zelanda 2020.

La coordinadora de la Escuela Municipal de Softbol, María Marta Montes, explicó: “Estamos trabajando duro y con mucho compromiso desde hace años y hoy vemos los frutos. Paraná es la capital del softbol, sin dudas, pero Berazategui se convirtió en un semillero de este deporte y no nos vamos a cansar nunca de resaltar el apoyo que tenemos de nuestro intendente, Juan Patricio Mussi, porque de otra manera no sería posible todo esto”.

Del mismo modo, destacó: “Tenemos en proceso de Selección, trabajando para el softbol nacional, 7 jugadores. En representación de Berazategui acaba de volver de Guatemala Khalil Luna, que tiene muchas chances de ir al Mundial, al igual que Natanael Rodríguez. Esto marca que venimos trabajando muy bien”.

El aporte de Berazategui al softbol nacional no es de ahora sino que viene sucediendo desde años anteriores, ya que formaron parte de distintas selecciones, en diferentes torneos internacionales, las jugadoras Julieta Buiatti, Carolina Asato y Aldana Rodríguez, solo por nombrar algunos casos.

 

En la foto... Nuevos valores surgieron de la escuela municipal.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.