Política

“Somos parte de Berazategui”

El intendente Patricio Mussi inició el período de sesiones del HCD con una alocución desacantonada, repasando su gestión y la de su padre, con una carga de emotividad

“Rendí cuentas de una vida de gestión, porque hice un repaso desde que empecé viéndolo trabajar a mi padre, pasando por la Secretaría de Gobierno y luego como intendente. Somos parte de Berazategui, amamos a este distrito y la gente decide si esto se detiene o sigue…”

Así lo señaló el intendente Juan Patricio Mussi, luego de participar del inicio del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de 2019. Lo hizo a su manera, porque no brindó el clásico discurso sentado en el estrado, sino que utilizó un escenario contiguo a éste y con fondo de una pantalla led, donde iban apareciendo fotografías,  hizo un repaso cronológico de toda la gestión de los Mussi en Berazategui, con un estilo coloquial y completamente desacartonado, lejos del formalismo dialéctico a veces soporífero de este tipo de actos.

Finalmente tomó a su pequeña hija en brazos, y emocionado –dado que este es su último año como intendente (su padre será el candidato para la próxima elección municipal)- dijo que desde donde le toque estar seguirá trabajando por Berazategui.

“La primera vez que di un discurso frente al HCD me puse un traje. Con el tiempo me fui dando cuenta que lo importante no es la pilcha sino lo que haces por la gente, en su estilo casual Day que utilizó para dar la charla que emocionó a la gente porque reflejó su gestión como la de su padre, a través de su propia historia de vida- busqué que la gente pueda entender de una manera más amena lo que hacemos sin llenarla de números que nadie comprende y traté de centrarme en lo que pudimos hacer o lo que falta para que todos juntos podamos terminar con lo que queda”.

El encuentro tuvo lugar en la plaza ubicada contigua al municipio, sacando a las bancas del recinto, lo que dio la oportunidad a muchos vecinos a poder participar de la ceremonia. Luego de repasar las obras y medidas que fueron hitos históricos de la gestión de los Mussi, como los pasos ferroviarios bajo nivel, el hospital Evita pueblo, los entubamientos de los arroyos y más contemporáneos como el cambio de luces led fabricadas  por el Municipio y utilizadas en el alumbrado público, la Clínica Veterinaria Municipal, la Campaña de Alfabetización, entre otras dijo que “antes nos daba vergüenza decir que éramos de Berazategui…. Ahora estamos orgullosos de vivir y pertenecer a este municipio”.

Por su parte, su padre, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, dijo sobre la alocución de Patricio, que “me emocionó y sorprendió lo que sostuvo, porque es bueno repasar lo que se hizo y tener conciencia de lo que falta. En la función pública siempre falta…Acertamos, nos equivocamos pero hacemos…Creo que Patricio hizo lo que yo por razones de calendario no hubiera podido concretar. Modernizó el municipio y lo acercó de otra manera a la gente. Lo mìo era andar por todos lados, ahora nos podemos acercar de otra manera. A pesar de que èl no ha abandonado la idea de recorrer el Municipio en bicicleta, Patricio ha utilizado otras herramientas tecnológicas que nos acercan a los problemas de la gente… Aquí vienen otros intendentes e incluso candidatos a ver cómo se ha transformado y modernizado Berazategui. Yo estoy orgulloso de lo que hizo Patricio…”-sostuvo emocionado-.

Finalmente, consultado por la prensa, Mussi dijo sobre la situación económica, que “estamos peor que en 2002, porque si bien teníamos más desocupados, el que tenía trabajo le alcanzaba con lo que ganaba. Hoy tenemos menos desocupados que en ese entonces pero el que tiene trabajo no llega a fin de mes con lo que gana…” Afirmó que “convocamos a todos los sectores de la sociedad e incluso los políticos, porque hay que generar consensos, con los industriales, los comerciantes y entre todos nos pudimos ayudar. Votamos una ordenanza para que todos los supermercados tengan una góndola con productos fabricados en Berazategui, tratando a estimular el compre local, bajamos el consumo de la energía colocando lámparas led en el alumbrado… Quizás el Gobierno Nacional cometió el error de no haber llamado a todos los sectores…Yo no me hubiera pasado de color político pero pude haber colaborado y si hay un municipio de otro signo que hizo bien las cosas me parece que hay que llamarlo y copiar las fórmulas que dieron resultado”-concluyò-.