Sociedad

Taller de la memoria, Mentes en movimiento

“Indigo Teatro”, informó que por cupos agotados comenzarán durante este mes de marzo con un nuevo taller de memoria y estimulación cognitiva, denominado “Mentes en Movimiento”.

El mismo se llevará a cabo los  viernes de 10 a 11:30hs. Asimismo informaron sobre el significado de la Estimulación Cognitiva: “Es una disciplina de intervención psicológica, para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales mediante técnicas y ejercicios organizados de modo sistemático”.

Asimismo indicaron que el taller consiste “ en ejercitar y activar las distintas capacidades y funciones cognitivas del individuo. Por ejemplo: atención, lenguaje, funciones ejecutivas como el razonamiento y habilidades viso-espaciales y sociales” con el fin de “mejorar la calidad de vida del sujeto respetando su singularidad, mediante ejercicios específicos referidos a la cognición y a través de la creación de lazos sociales, experiencias sensoriales, incluyendo el arte, la música, el cine y la literatura, entre otras”.

Se indicó que el taller está dirigido adultos mayores. Para obtener mayores informes e inscribirse (se aclaró que los cupos son limitados), los interesados pueden enviar un mail a• indigoesteatro@gmail.com, o bien concurrir personalmente a Indigo Teatro, situado en la calle 144 N°1536, de Berazategui o bien telefónicamente al 5291-2020. Asimismo se indicó otro contacto vía mail a marinaluzg@gmail.com (licenciada en Psicología, Marina García (MN 58.105/MP 62.315) con teléfono celular 116586-2278. Los días y horarios de atención son martes, jueves y viernes de 10 a 13 hs, lunes a viernes de 17 a 20  y sábados de 10 a 18 hs. La Fan Page es Indigo Teatro Oficial